.

ACUERDO MERCAMALAGA Y LAS ASOCIACIONES MAYORISTAS DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE LA COSTA DEL SOL

 

 

 

MÁLAGA, 9/03/2011 (EUROPA PRESS)

Mercamálaga y asociaciones turísticas de la Costa del Sol acuerdan incentivar las relaciones comerciales

Las Asociaciones de Mayoristas de fruta y verdura (Acmerma) y de pescado (Ampespe) de Mercamálaga han firmado un convenio de colaboración con las asociaciones de hoteleros y hosteleros de Málaga y la Costa del Sol, Aehcos, Aehma y Arema, para incentivar las relaciones comerciales e impulsar acuerdos para el desarrollo de actividades conjuntas.

Las Asociaciones de Mayoristas de fruta y verdura (Acmerma) y de pescado (Ampespe) de Mercamálaga han firmado un convenio de colaboración con las asociaciones de hoteleros y hosteleros de Málaga y la Costa del Sol, Aehcos, Aehma y Arema, para incentivar las relaciones comerciales e impulsar acuerdos para el desarrollo de actividades conjuntas.

El convenio va a permitir establecer "significativas" mejoras en este sector, ya que va a impulsar acuerdos que permitan una mejor distribución de productos frescos y perecederos, ampliar la red comercial de los mayoristas de Mercamálaga e impulsar las relaciones entre el sector turístico y el principal mercado de abastecimiento de Andalucía Oriental.

El director general del Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Jaime Touchard, ha señalado que "este acuerdo es un gran paso para nuestros mayoristas, ya que supone el primer gran acercamiento a este importante sector económico como es el sector turístico".

De esta forma, ha valorado que "nuestro objetivo para Hostelequip-2011 era el iniciar un acercamiento con las principales asociaciones del sector hotelero y hostelero, y se ha cumplido de forma amplia con la firma de este acuerdo".

En este sentido, el presidente de Aehma, Rafael Prado, también ha manifestado su satisfacción por "el impulso" a estas relaciones, y ha asegurado que "este es un convenio marco que nos permite iniciar acuerdos específicos con cada una de las líneas de negocio que se generan en Mercamálaga".

Por su parte, el secretario general de Aehcos, Antonio Aranda, ha subrayado "la importancia de propiciar encuentros sectoriales, que permiten establecer mejoras a todo el sector hotelero de la Costa del Sol"; mientras que los representantes de los mayoristas de Mercamálaga, Juan Ortega, de Acmerma, y Luis Miguel Roldán, de Ampesme, han considerado "fundamental" este tipo de acuerdos para el crecimiento del mercado.

Asimismo, han confiado en "incrementar los contactos con todos los asociados de Aehma, Aehcos y Arema, y "poder marcar líneas de trabajo con todos las empresas que trabajan en el Merca".

EMPRESA MIXTA

Según han apuntado la naturaleza mixta de Mercamálaga, como empresa de carácter municipal y público, les obliga al apoyo y mejora del ciclo de comercialización y distribución de los productos perecederos, apoyar a los mayoristas en la búsqueda de nuevos canales, en el fortalecimiento de su oferta de productos y en la consolidación de cara a la demanda de nuevos profesionales.

El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga ha estado presente, por sexto año consecutivo, en la feria Hostelequip, celebrado este año junto a Expoahecos, con el compromiso de ampliar las relaciones con el sector turístico, principal motor económico de Málaga y la Costa del Sol, y la apuesta de este mercado por impulsar acuerdos con sus principales asociaciones.

RESERVA DE SUELO AMPLIACION MERCAMALAGA

Noticia publicada en el Diario "SUR", sobre la reserva de suelo prevista para la expansión de las instalaciones de MERCAMALAGA.

http://www.mercamalaga.es/pdf/EXPANSION.pdf

2011-02-18   08:32:08

CONVENIO MERCAMALAGA - SANITAS

Oferta especial 2011, para empleados y familiares de Mercamálaga....

 

http://www.mercamalaga.es/pdf/SANITAS.pdf

 

Málaga, 17/02/2011

POLITICA INTEGRADA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

http://www.mercamalaga.es/pdf/POLITICA%20DE%20CALIDAD.pdf

MERCAMALAGA COLABORA CON BANCOSOL

20 MINUTOS

Durante el pasado ejercicio 2010, MERCAMALAGA y las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria, colaboraron con BANCOSOL, con mas de 900.000 Kg. de productos, que fueron destinados a la ayuda a centros y familias necesitadas.....

http://www.mercamalaga.es/pdf/COLABORACION%20BANCOSOL.pdf

More Articles...
imnweb2
efqm300

efqm 300

3selloscalidadmercamalaga
30 aos
imfe

logo_mm

 IMPRESOS Y

SOLICITUDES

impresos

visitantes