.

MEMORIA 2010

memoria_2010

La Junta General de Accionista, en sesión celebrada en el día de hoy dió su aprobación a los resultados del pasado ejercicio de 2010, cuya Memoria publicamos a continuación:

Para acceder a dicha Memoria 2010, pinche en el siguiente link:

http://www.mercamalaga.es/pdf/MEMORIA%202010.pdf

7º ENCUENTRO NACIONAL MERCADOS MINORISTAS

 

  encuentro mercados  

 

Mercasa y la FEMP, reunirán en Zaragoza, el 21 y 22 de Noviembre, a mas de 600 responsables municipales, 

 Amplie la noticia.Pinche en el siguiente Link

 http://www.mercamalaga.es/pdf/Nota%20prensa%20Encuentro%20Mercados%20Municipales.pdf

 

 

 

MERCAMALAGA DE NUEVO EN HOSTELEQUIP

hostelequip11

 

MERCAMALAGA y las empresas mayoristas, representadas por sus respectivas asociaciones acuden un año mas a Hostelequip.

Pinche en el siguiente enlace:

http://www.mercamalaga.es/pdf/NP%20Hostelequip.pdf

EN MEMORIA DE Dª LUZ COLOMINA VALENCIA

necrologicas

En la mañana de hoy, ha fallecido en Madrid, la que fuera Consejera de esta sociedad, Dª Luz Colomina Valencia.

Queremos desde aquí, mostrar a su familia, amigos y compañeros mas cercanos, nuestro mas sentido pésame.

Descanse en paz.

MERCAMALAGA, S.A.   13/04/2011

MERCAMALAGA SE BLINDA CON CIEN CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

 
 
 
27.03.11 - 01:47 - ALMUDENA NOGUÉS Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla | MÁLAGA.

Mercamálaga, el mercado mayorista más importante de Andalucía Oriental, ha blindado sus instalaciones contra los robos.

El mercado mayorista acaba de concluir su plan de seguridad con la ampliación de los equipos instalados en el perímetro del recinto, en el que trabajan un centenar de empresas de alimentación y servicios para garantizar el abastecimiento de la provincia.
Desde principio de año un centenar de cámaras de videovigilancia registran todos los movimientos que se producen en los 250.000 metros cuadrados del recinto, en el que trabajan un centenar de empresas de alimentación y servicios para garantizan el abastecimiento de la provincia.
El plan de seguridad, que se inició el pasado 2008, se ha ejecutado escalonadamente en cuatro fases, cuyo presupuesto global ha ascendido a 329.000 euros. Al respecto, desde Mercamálaga explican que el primer paso fue controlar la entrada al mercado con un sistema de lectura de matrículas para identificar a los 2.500 vehículos que acceden cada día al complejo.
A continuación, en 2009, comenzaron a implantarse las primeras cámaras dentro de los pabellones para, un año más tarde, expandirlas al perímetro de las instalaciones, fase que se acaba de terminar este 2011 con una ampliación de dispositivos, hasta los 99 actuales, ubicados en los puntos de mayor actividad comercial como son el mercado de frutas y verduras y el mercado de pescados.
«El objetivo fundamental de este sistema es proporcionar un servicio de seguridad integral para los mayoristas y para todos los usuarios de la unidad alimentaria», detalla el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard. «Hemos realizado un gran esfuerzo inversor en este apartado y lo continuaremos de forma permanente para proporcionar la mayor garantía», añade Touchard al tiempo que precisa que las medidas adoptadas supondrán un coste de mantenimiento anual de 278.000 euros.
Patrullas 24 horas
Junto a las cámaras, el plan integral contempla también medidas activas como es la presencia de un vigilante con vehículo las 24 horas del día y durante los 365 días del año para patrullar recinto. El control se aplica asímismo a la entrada, donde un guardia revisa todo el tránsito de vehículos, mercancías y usuarios. «En conjunto, podemos afirmar que Mercamálaga ha conformado un completo equipo técnico y humano que garantiza la seguridad de los mercados. Dicho sistema se coordina a través de los responsables de vigilancia, los cuales tienen comunicación directa con las dependencias de la Policía Local», indica el director gerente.
Pero la videovigilancia no es la única iniciativa planificada por el complejo para dar un salto de modernidad. Cara a los próximos meses, el mercado mayorista tiene previsto cambiar todo el alumbrado, que lleva ya tres décadas funcionando y se ha quedado obsoleto. «Además, nos estamos planteando el poner poner leds», detalló Touchard.
La sostenibilidad ambiental es otra de las preocupaciones de Mercamálaga que, gestiona con éxito un sistema que permite reciclar los restos de pescado fresco que hasta ahora iban al vertedero para convertirlos en pienso.
More Articles...
imnweb2
efqm300

efqm 300

3selloscalidadmercamalaga
30 aos
imfe

logo_mm

 IMPRESOS Y

SOLICITUDES

impresos

visitantes